Guía general de tallas y medidas
En esta guía encontrarás información de referencia sobre tamaños y longitudes de las joyas de nuestro catálogo. Esperamos que te resulte de utilidad a la hora de realizar tus compras. Si pese a ello tienes dudas ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.
Para saber cuál es tu talla de anillo lo más sencillo es medir el diámetro interior de uno que ya tengas. En la siguiente tabla podrás buscar la medida que has obtenido y ver a que talla corresponde. Si no tienes ninguno a mano y tampoco puedes tomar el diámetro de tu dedo con un calibre lo más adecuado es que midas el perímetro (contorno) con un hilo fino o una tira de papel. Recuerda que el hecho de que un anillo sea ajustable no significa que lo podamos adaptar a todas las tallas. Están pensados para ajustarse a 3 o 4 tallas como máximo sin que el anillo se vea deformado en exceso o nos moleste. También resultan cómodos para ajustarlos fácilmente a esa talla que ganamos en verano y perdemos en invierno.
Diámetro Perímetro
Equivalencia de tallas y medidas
Medidas en mm. Tallas
Diámetro Perímetro España USA
15,9 50 10
16,2 51 11
16,5 52 12 6
16,8 53 13
17,2 54 14 7
17,5 55 15
17,8 56 16
18,1 57 17 8
18,4 58 18
18,8 59 19
19,1 60 20 9
19,4 61 21
19,7 62 22 10
La medida estándar de pulseras es de unos 17cm de perímetro (contorno). Esa es la que habitualmente encontramos en pulseras rígidas tipo esclava que no cuentan con ningún tipo de ajuste. En ocasiones están abiertas y eso nos permite colocarlas fácilmente además de poder abrirlas o cerrarlas ligeramente dependiendo del material con el que estén hechas (suelen ser joyas en metal, chapadas en oro, plata, rodio, etc.). Las pulseras elásticas nos ofrecen más comodidad para ponerlas pero debemos contar con que el perímetro que tienen es el mismo, por lo que si no es esa nuestra talla, o nos reposará demasiado en la mano o nos apretará.
También están las pulseras tanto de bisutería como de acero o plata que parten de la medida estándar, 17cm, y cierran con un mosquetón. Algunas cuentan con una extensión en cadena de unos 5cm para poder ajustarlas a muñecas con un mayor contorno. La talla mínima, la misma, 17cm.
Y por último, las ajustables, que fabricadas con algún tipo de cordón ya sea metálico o textil, nos permiten ceñirlas a través de nudos corredizos o un charm metálico. Estas suelen ir desde tallas muy pequeñas hasta grandes (contornos desde 15cm hasta 24cm).
En cualquier caso, en la página de cada pulsera te informamos tanto de las medidas con las que cuenta como las posibilidades de ajuste si tiene. Para medir tu muñeca puedes usar una cinta métrica de costura o un hilo fino. Si no tienes nada de eso a mano no te preocupes, te hemos preparado una cinta para que la imprimas, la recortes y de ese modo conozcas tu talla. Encontrarás el enlace para la descarga al principio de esta página.
Cuando la tengas impresa no olvides confirmar la exactitud con una regla o similar.
Los collares más ajustados, también conocidos como gargantillas, acostumbran a medir desde 38cm hasta 42cm. Los encontramos en joyas de autor como piezas rígidas que se ajustan al cuello y también en bisutería como collares sin colgante o con alguno de pequeñas dimensiones. La medida más habitual en nuestros collares con cadena fina de plata y colgante suele ser de 45cm.
Los collares más largos, que están pensados para ir sobre la ropa, se pueden colocar fácilmente por la cabeza por lo que algunos de ellos no cuentan con cierre. Suelen medir de 80cm a 100cm, siendo algunos de ellos ajustables en su longitud a través de un charm corredizo o bien de una cadena de 10cm aproximadamente.
La medida estándar de tobilleras es de unos 21cm de perímetro (contorno). Es frecuente que cuenten con una cadena a modo de extensión de unos 5cm aproximadamente alcanzando así los 26cm.